Muere Jack Palance, el gran “villano” de Hollywood

El conductor del programa Ripley´s y ganador de un Oscar por el papel que hizo en su último filme City Slickers, falleció por causas naturales a los 87 años.

El actor estadounidense Jack Palance, quien fuera conductor del programa televisivo "Ripley's Believe It or Not!", murió hoy a los 87 años en California, informó su agente.

Palance ganó un Oscar por su papel en su último filme, “ City Slickers ”.

El deceso del actor, que lució su rostro curtido por los golpes durante una carrera de casi medio siglo, ocurrió en la ciudad de Montecito, donde residía, y fue por causas naturales, agregó.

Palance, quien generalmente interpretaba papeles de malvado y de vaquero rudo, destacó en películas como “ Shane ” y “ Sudden Fear ” y al final de su carrera se volcó a la comedia con “ City Slickers ” , filmada en 1991, en la que hizo una parodia de sí mismo.

Su fallecimiento ocurrió un mes después de que el actor subastara alrededor de tres mil objetos de su rancho en California, que incluían automóviles, sillas de montar y los trajes que había lucido en las películas en que le correspondió actuar.

Hijo de un minero de origen ucraniano y nacido con el nombre de Vladimir Palaniuk, Palance fue boxeador profesional en la categoría máxima antes de ingresar en las fuerzas armadas en los primeros años de la década de 1940.

Tras participar en la segunda guerra mundial, Palance entró en la Universidad de Stanford de California, donde se licenció como dramaturgo en 1949.

Durante la ceremonia de entrega de los Oscar en Hollywood en 1992, deleitó a la audiencia cuando subió al escenario y comenzó a realizar flexiones abdominales para demostrar que gozaba de perfecta salud.

Y con picardía que desmentía la seriedad que caracterizara a sus películas, agregó: “ No es nada, en realidad. Es algo que uno puede hacer toda la noche...no importa si ella está allí o no ” .

Famoso por la humildad con que sobrellevaba su carrera, Palance generalmente se refería a sus papeles como “ basura ” y señalaba que la mayoría de los directores con los que había trabajado eran incompetentes.

“ Ni siquiera deberían estar dirigiendo el tráfico ” , señalaba. Sin embargo, en sus interpretaciones Palance hipnotizaba al público con una voz grave e intimidatoria.


Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger