Arde camioneta gas; nueve niños se queman

SANTIAGO.‑ Nueve menores, entre ellos uno de dos meses y otro de uno, sufrieron quemaduras, al incendiarse una camioneta en la que se dirigían el sábado en la tarde a una boda en un campo de La Vega, tras producirse un escape en el sistema de gas propano que le había sido adaptado al vehículo. Por lo menos tres adultos también resultaron con quemaduras.

Los niños, que se encuentran recluidos en la unidad de quemados del hospital Arturo Grullón, de esta ciudad son Jean Carlos Marte, Katherine Pérez Marte, Caroline Marte, Sonia Smith Payano Núñez, Arisleydi Marte Tejada, Yéssica Marte, Ariel Marte Tejada, Anderson Leonardo Muñoz, de dos meses, y Yuleida Cepeda López, de apenas un mes de nacida.

Mientras, los adultos que sufrieron quemaduras son Daysi Valdez, Sonia Muñoz y el chofer de la camioneta, Cornelio Marte. Estos se encuentran internados en diferentes centros médicos de esta ciudad.

Según versiones del caso, a eso de las 2:00 de la tarde del pasado sábado el grupo salió en la camioneta desde La Carmelita, de La Vega, para asistir a la boda de Domingo Marte y Poligenia Marte, que se celebraría en Jimayaco Arriba, de aquella ciudad.

Cuando cruzaban por los alrededores del paraje Burende, de aquella provincia, el chofer percibió que había un escape de gas y apenas logró detenerse cuando el vehículo comenzó a incendiarse en la parte trasera, precisamente donde iban los niños con algunos adultos. Se supo que en total iban 15 personas en esa área, pero que los restantes no sufrieron quemaduras porque lograron abandonarla rápidamente. Leer+>>

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger