Pepe Goico es un delincuente, pero cuando habla... hay que escucharlo
Se refirió a una cifra suministrada por el secretario de Interior y Policía, que la Policía Nacional tiene 32,000 policías, de los cuales 3,000 son los dedicados a la seguridad pública.
Pepe Goico, quien fuera jefe de avanzada del expresidente Hipólito Mejía, hoy procesado frente a la justicia a requerimiento del Ministerio Público por supuesto lavado de activos, sostiene que los 29,000 agentes policiales están “supeando pisos, de chóferes”, disgregados en funciones ajenas a la seguridad ciudadana. “Entonces yo pregunto, el jefe de la Policía, porqué no los recoge”.
Dijo que si él fuera jefe de la Policía y no tiene la capacidad de recoger su personal de trabajo presentaría renuncia, tras advertir que las dos estrellas en el cuello que identifica el rango de mayor general precisa tener “liderazgo y mando”, actitudes que cuestionó del actual jefe policial de manera reiterada mientras era entrevistado por el comunicador César Duvernay, en el programa “Ruta de Actualidad”.
“Pero ese rango que él tiene ahí, con dos estrellas en el cuello como mayor general, está puesto ahí por el impuesto que paga el ciudadano de este país, él tiene que darle respuesta a este país en seguridad pública”, manifestó refiriéndose al mayor general Bernardo Santana Páez.
Pepe Goico estimó que hay una crisis de identidad que no permite distinguir entre el jefe de la Policía, el secretario de Interior y Policía y el procurador general, aludiendo que Franklin Almeyda habla como jefe de la Policía y que Francisco Domínguez Brito dispone lo que se va a hacer.
Este planteamiento le trae una interrogante a Pepe Goico: “cuál de los tres es el jefe de la Policía, cuál de los tres es el que tiene que manejar el aspecto operativo de la Policía”