La Etica y los Blogs

Quiero escribir un post especial para recordar el esfuerzo de tantas personas que día a día escriben en sus bitácoras ideas novedosas, historias originales, entregan información propia o que simplemente hacen un servicio a los demás.

Que pena pensar que muchos de ellos hoy podrían estar siendo copiados o PLAGIADOS, por otros, que sin citar la fuente del material que roban tratan de ganar dinero con obras ajenas.

Internet es muy libre y da para muchas cosas, pero creo que hay ciertos límites que como seres humanos debemos tener para respetarnos los unos a los otros.

Se pueden hacer muchas cosas para evitar este tipo de situaciones como Proteger el código fuente u obtener una licencia de Creative Commons, pero quisiera ir un poco más allá y apuntar a la bondad de las personas. Por muy idealista que suene, me gustaría soñar con un mundo en que las personas no se pisen unas a otras para alcanzar sus propios objetivos y que por sobre todo prime el respeto, especialmente por el esfuerzo, tiempo y cariño empleados en crear sitios propios y originales. ¿Suena idealista? Sí, lo sé, pero quiero creer que es posible.

Hago un humilde llamado a toda la comunidad bloggera a no olvidar NUNCA citar a nuestras fuentes, como una manera de valorar y darle crédito al trabajo ajeno.

Recomiendo leer: Derechos y Deberes Digitales
Guía Legal del Blogger

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger