Rectificación modificará Impuestos Selectivo al Consumo a vehículos y bebidas

SANTO DOMINGO.- En su discurso de esta noche el presidente Leonel Fernández esbozará al país las características fundamentales de la rectificación fiscal que propondrá el Gobierno, sobre la base de un proyecto de corrección tributaria preparado con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y puntuaciones planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la propuesta del especialista tributario graduado de la Universidad de Harvard, Alberto Barreix, actual funcionario del BID, se recomienda modificar los impuestos Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a la importación de vehículos y a las bebidas alcohólicas.

Según la propuesta de asistencia técnica del BID, se cambiará la tributación a los seguros. Recomienda aplicar un aumento de un 2% al ISC a los seguros.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, Barreix sugiere aplicar un ad valórem (impuesto sobre el valor) de 10 por ciento adicional a las bebidas alcohólicas.

Barreix también coincide con el FMI en cuanto a subir dos puntos a la tasa del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), de 16 a 18%, y en la ampliación de la base del tributo a bienes exentos. Leer+>>

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger