Los vietnamitas orgullosos de recibir a Bush, pero prefieren a Clinton

"Creo que los vietnamitas preferían a Bill Clinton. Bush es el presidente que les recuerda la guerra porque él y su padre han sido un poco agresivos" (¿Solo un "poco agresivo"?)


HANOI. -- Los vietnamitas no esconden su orgullo por recibir al presidente estadounidense, George W. Bush, un signo más de que la guerra es para siempre cosa del pasado, pero pensándolo bien prefieren a Bill Clinton.

"En 2000, Bill Clinton vino a Vietnam y ahora le toca a Bush. Esto significa que Vietnam realmente pasó la página del pasado", explica Nguyen Tran Thang, de 65 años, cuya casa está situada justo enfrente del hotel Sheraton, donde se aloja el presidente estadounidense desde que llegó a Hanoi la madrugada del viernes.

"Muchos amigos me llamaron y me pidieron que les avisara para que puedan venir a echar un vistazo, sólo para ver a los guardias de seguridad y el ambiente", explica este veterano de la guerra de Vietnam.

Pero los recuerdos del paso de Clinton, que desató la alegría popular en la capital vietnamita cinco años después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, está en el recuerdo de todos.

"Creo que los vietnamitas preferían a Bill Clinton. Bush es el presidente que les recuerda la guerra porque él y su padre han sido un poco agresivos", añade el ex militar.

"Muchos lucían camisetas con el lema 'I love Clinton', no sobre Bush", comentó. Leer+>>

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger