ESTUDIO DE NACIONES UNIDAS: Miles de menores mueren violentamente cada año en América Latina y el Caribe

Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece escondida.

CIUDAD DE PANAMÁ.-En América Latina y el Caribe, la violencia traspasa fronteras culturales, diferencias de clase, educación, origen étnico o edad y amenaza o termina cada año con la vida de miles de niños, niñas y adolescentes, según un estudio presentado este jueves por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece escondida y en ocasiones, es aprobada socialmente.

El alto nivel de violencia en América Latina y el Caribe está relacionado con la combinación de las extremas desigualdades económicas y sociales, en la cultura "machista” que caracteriza a la región al igual que en la falta de aplicación de los mecanismos de protección legal.

La tolerancia hacia la violencia contra los niños favorece en muchos casos la impunidad de los agresores y la falta de compromiso político real para poner fin a estas graves violaciones de derechos humanos. Además, la ausencia de sistemas de recopilación de datos fiables dificulta el análisis de situación, la evaluación del impacto de las políticas adoptadas y cuestiona el compromiso político de los gobiernos para acabar con esta situación inaceptable. Leer+>>

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger