Acroarte espera corte ratifique condena por difamación

SANTO DOMINGO.- Los abogados de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el presidente de esa entidad confiaron en que la Tercera Sala de Corte de Apelación del Distrito Nacional ratifique la condena dictada contra los productores del programa Los Dueños del Circo por difamación e injuria.

Cándido Simó y Enrique García, quienes representan a Acroarte y a su presidente Fausto Polanco, manifestaron que durante el juicio en apelación los condenados en primera instancia no mostraron nada que permita al tribunal desestimar la sentencia dictada por el juez Eduardo Sánchez Ortiz.

Manifestaron que el proceso judicial ha dejado claramente establecido que los productores del citado programa difamaron tanto a Acroarte como a Polanco, por lo que entienden que los jueces del tribunal de apelación mantendrán las condenas.

Los abogados consideraron que los magistrados tienen una excelente oportunidad en sus manos para contribuir a adecentar el uso de los medios de comunicación, ya que a su entender los mismos no pueden ser utilizados para dañar reputaciones bien ganadas y difamar impunemente.
“La sociedad dominicana en su conjunto está atenta a las sanciones jurídicas contra estas personas, pues es una garantía para todos los ciudadanos de que los medios no se pueden usar para lanzar lodo contra las personas a fuerza de mentiras y calumnias”, manifestaron. Leer+>>

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger