Somete dos de PN por asesinato de miembro

La jefatura de la Policía Nacional sometió ayer a la justicia civil a un sargento y a un cabo de esa institución acusados de la muerte a tiros en Navarrete del joven Elvin Amable Rodríguez Mercedes (Onny), dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

El anuncio lo hizo el propio jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, en una rueda de prensa que convocó a las 8:00 de la noche en la sede policial.

Manifestó que el sargento Aldo Rafael Fernández Fernández y el cabo Antonio de Jesús Espinal Mesón, integrantes de la patrulla policial que actuó en el caso, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ambos agentes, añadió, fueron suspendidos en sus funciones y entregados al fiscal adjunto, Miguel Antonio Ramos, coordinador de investigaciones de homicidios, para que se profundice en las pesquisas de ese caso que calificó de lamentable.

Señaló que la comisión que designó para esclarecer el hecho, integrada por el inspector general de la institución, mayor general transitorio José Luis Domínguez Castillo, y el director adjunto de investigaciones Criminales en la regional Cibao Central, coronel Máximo Báez Aybar, continúa en su labor de experticias correspondientes para rendir un informe a la mayor brevedad posible. (Leer +)

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger