La intolerancia de Balaguer a Leonel Fernández y el Cardenal López Rodríguez
Fuente: RDnoticias
En la intolerancia del doctor Balaguer, el que no estaba con el, terminaba fácilmente asesinado o desaparecido, muy contrario a las palabras del Cardenal López Rodríguez quien lo etiquetó como un hombre bueno y sencillo con los demás.
Desaparecidos o asesinados en la época de Balaguer fueron: Guido Gil Díaz, periodista, desaparecido mientras se trasladaba en un carro público en el puente Higuamo de Macorís y asesinado.Gregorio García Castro. 1973; Florinda Soriano – Mamá Tingó, 1974; Guido Gil Díaz, 1967 ; Orlando Martínez, 1975; Narciso González, 1994 Orlando Mazara, 1967, Flavio Suero, 1968; Henry Segarra Santos, 1969; Amin Abel Hasbún, 1970; Otto Morales, 1970; Amaury Germán Aristy, 1972; Francisco Alberto Caamaño Deñó 1973; Omero Hernández, Maximiliano Gómez; Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Ulises Cerón Polanco; Milton Diloné el 24 de abril 1970; Virgilio Perdomo Pérez, en esta lista cabe destacar el asesinato de mi tio el Sr. Sigfrido Canals, asesinado el 27 de agosto de 1975 en la ciudad de Santo Domingo.
Se conoce como al más despiadado de la época: el sargento de la marina Clodoveo Ortíz. Adquirió notoriedad, porque para él era lo mismo matar a uno como a diez en cuestión de minutos y se dice que fue él quien ideó aquello de tirar los cadáveres al mar Caribe "para que los tiburones los desaparecieran", idea que fue bien acogida por el régimen. Al caer la dictadura fue sacado del país por la Embajada de Estados Unidos y llevado a vivir en Lawrence, Massachussets donde murió.
En los 10 años Balaguer el rehabilitó a figuras de la represión en los 12 años, como Ramón Pérez Martínez (Macorís) y el general Enrique Pérez y Pérez.
En el año (1971) ya existía la despiadada, inhuma, sanguinaria “banda colorá”, responsable de muchas muertes, apresamientos, torturas y desapariciones de jóvenes revolucionarios y progresistas, dirigida por Ramón Pérez Martínez (Macorís) y con el consentimiento de Joaquín Balaguer.
Macorís era un dirigente político, cuadro de izquierda del PACOREDO. Fue enviado a estudiar al extranjero, regresando con un título de ingeniero. Cuando Balaguer ganó en el 1986 recibió la construcción de una inmensidad de proyectos en Villa Juana.
Fue nombrado luego como Director de la Corporación Dominicana de Electricidad por Balaguer, para que destruyera a SITRACODE, el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad, con la misión de responsabilizarlos de sabotajes a líneas y plantas y por consiguiente del desastre eléctrico.
Obra de la “banda colorá” fue el secuestro y muerte (1972) de los cinco jóvenes clubistas de Héctor J. Díaz en el dogout del play de La Normal Juan Pablo Duarte que venían de un velorio. El más joven tenía 16 años de edad y el más viejo 21. Literalmente despedazados y distintos miembros de sus cuerpos esparcidos, desde el puente blanco de Haina hasta Boca Chica.
Un periodista tuvo la osadía de preguntarle a Joaquín Balaguer sobre su “banda colorá” y el ex presidente respondió ignoraba la existencia de una banda que no fuera la de música. Supuestamente, Balaguer ordenó más luego desmantelar la banda por la presión de la sociedad tras el vil asesinato de los cinco jóvenes. Ver: Artículo El Nacional del año 1971, y Macorís en primera plana supuestamente apresado por la Policía.
Edmundo Martínez, el hermano del periodista asesinado, Orlando Martínez, le suministró al doctor Balaguer en Palacio los nombres de los asesinos de su hermano y a los dos días amaneció asesinado en su habitación".
Cuando Antonio Guzmán asumió el poder en el 1978, las cárceles dominicanas estaban repletas de presos políticos y un sin número de dominicanos exiliados por el simple hecho de no ser balaguerista.
Leonel Fernández, un intelectual salido de la escuela de Juan Bosch será juzgado por la historia por querer tergiversarla. Acoplado en una parafernalia política, pretendiendo proclamar mentiras al pueblo dominicano de que Balaguer fue un hombre con mayor sentido patriótico, a sabiendas éste arrastra un cementerio de jóvenes valiosos catapultados con firma de sangre.
El Cardenal López Rodríguez, el jefe de la iglesia católica, también tildó de persona buena, sencilla, comprensible con los demás queriendo forrar la historia con falsedades. Balaguer es autor de todos esos asesinatos de quienes no estuvieran de su lado.
Dos de las grandes figuras públicas dominicanas, el jefe de la iglesia católica y el primer mandatario perpetuando a Joaquín Balaguer contrariamente a los hechos, a la historia.
Balaguer implementó la corrupción, fomentó el robo y el latrocinio. Sus funcionarios ganaban sueldos de miseria y todos salían millonarios.
El Partido Revolucionario Dominicano se une al lobismo político para amarrar acuerdos políticos con los del PRSC para las elecciones del 2008. No saben sobrevivir como profesionales porque han convertido la ciencia política en un ordeñe de vaca institucional.
Una Cámara baja otorgó el título de Padre de la Democracia a un hombre como Balaguer. Los políticos, las figuras públicas, la Elite dominicana están engañando al país retorciendo la historia.