Compraron mono US$80,000

El ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero informó ayer que con los recursos del Banco Intercontinental (Baninter) fue comprado hasta un mono por 80,000 dólares, el cual fue adquirido con una “Marcos Card”, en alusión a una tarjeta que poseía Marcos Báez Cocco, ejecutivo de la quebrada entidad bancaria.

“Si soy citado al juicio de Baninter ustedes van a disfrutar y se enterarán de muchas cosas, entre ellas, de la compra de un mono de 80,000 dólares comprado con la Marcos Card”, dijo el militar retirado al ser entrevistado por los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Dijo además que el ex presidente Hipólito Mejía no tiene vinculación con el ingreso y posterior ascenso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, tras indicar que el único con potestad para designar y ascender a una persona dentro de las filas militares es el jefe de Estado Mayor.

En tanto, el ex presidente de BANINTER, Ramón Báez Figueroa, al ser consultado en torno a las declaraciones de Pepe Goico dijo que el verdadero fraude lo cometió Pepe Goico cuando, en coordinación con el capitán de corbeta, Alberto Torres Pezzotti, entonces gerente de suministro activos fijos y telecomunicaciones de la entidad bancaria, tenía dos tarjetas presidenciales.

“Este fraude consistía en que mientras el entonces presidente estaba de viaje por un lado, Pepe estaba por otro sacando dinero de la tarjeta, específicamente, en el aeropuerto de Miami”, precisó.

Añadió que el único mono que se compró con los recursos de Baninter fue el mismo Pepe Goico, “que le costó al Estado más de 300 millones de pesos”.

Manifestó que de lo único que se arrepiente es de haber retirado la querella que interpuso contra el oficial retirado.

De igual manera, señaló que desconocía si el ex presidente Hipólito Mejía conocía de las irregularidades que se estaban cometiendo con las tarjetas, pero que él (Báez Figueroa) se lo había notificado.

Ambos fueron entrevistados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudieron a los respectivos procesos judiciales seguidos en su contra.

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger