Apresan Policia atracador

Hieren y apedrean raso PN participaba atracos SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.‑ La Policía hirió anoche un raso de esa institución, sindicado como presunto jefe de una banda de atracadores, quien escapó del cuartel policial tras encañonar a sus compañeros. El raso Enmanuel María Marizán fue impactado con un cartuchazo en la espalda cuando trataba de evadir la persecución, tras escapar de la sede del comando Nordeste, donde estaba detenido acusado de intentar atracar una persona no identificada en compañía de otras personas.

El policía había sido conducido al cuartel en donde le quitaron su arma de reglamento, pero súbitamente esgrimió una pistola con la que encañonó los agentes presentes y huyó. En su huida realizó un disparo sin herir los policías y fue alcanzado en la calle Duverge, al ser impactado por perdigones en la espalda. La pistola fue recuperada en una residencia ubicada en la calle Nino Rizek, donde el procurador general de la Corte Dr. Amado José Rosa se presentó en compañía de los policías.

En torno al hecho La Policía persigue tres hombres que, junto al agente apresado, supuestamente formaban parte de una banda de atracadores. El raso Marizán es interrogado en el departamento de investigaciones criminales y podría ser dado de baja en las próximas horas para ser sometido a la justicia.

Este agente fue testigo de cargo en el juicio seguido al capitán Virgilio Jiménez Hernández, condenado a 20 años de prisión por la muerte del alegado narcotraficante Gustavo Paula Grullón (La Greña), ocurrida el 15 de mayo del pasado año en la comunidad de La Peña. Leer+

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger