Hitachi dejará de fabricar ordenadores personales

El fabricante japonés de productos de electrónica Hitachi dejará de fabricar ordenadores personales por la competencia de las empresas estadounidenses y asiáticas, según informó hoy el diario nipón Nikkei. Hitachi, que produce ordenadores sólo para Japón, es la octava compañía del mercado con un 4,6% del negocio y su volumen de pedidos de PC se encuentra en descenso continuado desde que alcanzó las 700.000 unidades en el año fiscal 2001.

La empresa ya suspendió su producción en la planta situada en la provincia de Aichi, al suroeste de Tokio, aunque venderá los modelos fabricados en los últimos meses y prestará servicio técnico a sus clientes. Asimismo, Hitachi continuará comercializando ordenadores para empresas después del acuerdo al que llegó en marzo con Hewlett-Packard para que el grupo estadounidense se hiciese cargo de su producción.

Hitachi fue una de las empresas pioneras en el desarrollo de tecnología PC en Japón al poner en el mercado su primer ordenador en 1978. El caso de Hitachi es una muestra de lo que está sucediendo con muchas empresas niponas de productos tecnológicos que, incapaces de mantener sus cuotas de mercado al ser más pequeñas y menos competitivas que sus rivales de EEUU y el resto de Asia, tratan de concentrar su energías en pocas áreas de negocio, según Nikkei.

Vía: 20minutos

Labial MP3, para chicas de bolsas pequeñas

bratz labial

La cartera (bolsa) de una chica siempre está repleta de cosas inútiles (como planchas para el cabello) y otras que ellas juran imprescindibles como su maquillaje y esto se ve peor si resulta ser una chica geek agrégale todos sus gadgets…

Contra eos no hay remedios, sino sólo paliativos como el Bratz, un reproductor de MP3+labial, que les permitirá ahorrar peso y espacio, lamentablemente en cuando a capacidad es algo limitado pues sólo dispone de 512MB, aunque tiene algunas ventajas como incluir su conector USB y una pinza, por lo demás posee micrófono (cuidado ahora grabarán cuando les prometes amor eterno a cambio de se…) y desconocemos su precio.

Fuente: GenerationMP3

Samsung AnyCall E848 “Gold Edition”

Samsung Anycall E848 Gold Edition

Ya lo vimos hace un par de días con la encarnación del RAZR 2 V8 “Luxury Edition”: cubrir un celular cualquiera con oro es suficiente excusa para que todo el universo de blogs de tecnología del mundo se revuelque en la noticia, y esta edición dorada del Samsung AnyCall E848 no será la excepción.

Conmemorando la cercanía de las Olimpíadas de Beijing 2008, el AnyCall E848 “Gold Edition” tendrá (como siempre) una exagerada cubierta de oro de 18 quilates tratando de esconder un equipo de prestaciones bastante básica: conectividad tetrabanda GSM, pantalla de 2,2″, 70 MB de memoria interna (expandible con tarjetas microSD) y Bluetooth con A2DP.

El precio de este nuevo objeto de lujuria será de unos US$359 (178.100 CLP | 252,7 € | 3.874,7 MXN).

Fuente: UberGizmo

U-Tsu-Shi-O-Mi, mujer virtual creada para nuestras fantasías


U-Tsu-Shi-O-Mi es el nombre ilegible que recibe esta nueva mujer virtual que han desarrollado en la Universidad Nacional de Yokohama y liderado por Michihiko Shoji.

Se trata de un robot que combina a la perfección el mundo real y el virtual, gracias a su traje verde y a un sensor que ayudarán a la interacción con el usuario. Éste sólo tendrá que colocarse unas gafas - que integran dicho sensor - a través de la cual verá una “mujer real” con la cual mantener una “relación virtual” y cuyo contacto será mucho más cercano, aprenciando imágenes en 3D que le dan mucho mas realismo a la situación.

[Tras el salto podéis ver el vídeo]

La muñeca, según apuntan, está destinada a “satisfascer” las fantasías de los usuarios, entre otras cosas porque permite tocarla. A mí me va dando miedo a donde estamos llegando…





Vía: Gizmologia

UTStarcom SMT5800

UTStarcom SMT5800

Los clientes de Verizon Wireless podrán disfrutar del UTStarcom SMT5800, un Smartphone con funciones de PDA que goza tanto de una buena apariencia externa como también de características:

  • EVDO
  • SO: Windows Mobile 6 Standard
  • RAM: 128MB
  • ROM: 64MB
  • Cámara de 2MP
  • Bluetooth 2.0
  • Ranura microSD
  • Teclado QWERTY

Habrá que ver a que precio sale a la venta, aunque seguramente sea por medio de un contrato de permanencia, lo que bajará su precio drásticamente.

Via: Tecnogadgets

Google riden homenaje a Luciano Pavarotti

Siguiendo con la costumbre de modificar su logo en aquellos días señalados, Google ha querido rememorar a Luciano Pavarotti este 12 octubre, día en el que habría cumplido 72 años. Para ello han sustituido su imagen habitual por otra en la que un dibujo suyo ocupa el lugar de la “L”. Cabe recordar que el artista falleció el pasado 6 de septiembre, siendo uno de los mayores iconos de la ópera mundial.

Enlace: Google

Wikipedia se muda a San Francisco

Lo anuncian en un comunicado de prensa. A partir de febrero de 2008, las oficinas de la Wikipedia funcionarán en San Francisco.

Las oficinas centrales de la Fundación Wikimedia —encargada, entre otros proyectos, de la Wikipedia— que actualmente funcionan en San Petersburgo, Florida, se van a trasladar a la ciudad de San Francisco, en el estado de California.

Florence Devouard, la directiva de la Fundación dijo:

San Francisco es el centro de la alta tecnología en Estados Unidos y dará a la fundación acceso a una rica variedad de recursos, incluidos los mejores talentos de la red, universidades de alto nivel, categoría mundial de servicios de apoyo y los principales medios de comunicación.

El último día de la Fundación en la ciudad de San Petersburgo será 31 de enero de 2008.

Enlace: Wikipedia to Relocate to San Francisco | Vía: Noticiasdot

Panasonic RP-FW5500, auriculares inalámbricos con soporte 5.1

Según su fabricante, los Panasonic RP-FW5500 son los auriculares inalámbricos con soporte de sonido envolvente más pequeños y ligeros del mercado. Son de esa clase de afirmaciones algo difíciles de comprobar y que, aunque sean ciertas, suelen quedarse sin vigencia en poco tiempo.

Nos encontramos con unos auriculares con soporte de Dolby 5.1 y que transmiten el audio mediante radiofrecuencia en la banda de los 2.4 GHz, con un alcance de 30 metros. La autonomía de la batería es de seis horas y requiere de tres horas para ser recargada totalmente.

Su peso es de 255 gramos y estarán disponibles en blanco y negro, viniendo junto a una peana que permite su recarga. De momento no se ha anunciado su precio.

Más información | Panasonic.

YouTube México inicia operaciones

YouTube continua con la expansión de sus portales regionales y ahora le toco a México. La presentación oficial se hizo hoy por parte de uno de los fundadores del portal: Chad Hurley.

Estos portales regionales de Youtube pretenden brindar contenido más especifico de acuerdo a los intereses y noticias de cada país. Ya ha tenido éxito en países como Brasil, España, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, y Reino Unido.

Para la presentación de YouTube México se preparo un video conmemorativo, que de mexicano no tiene mucho y deja bastante que desear Y también pequeños videos con artistas de la escena local.

Sitio: mx.youtube.com

Cortex Dmix……Un Mezclador para Ipod

La empresa Cortex nos deleita con esta maravilla que sin ser un producto 100% profesional es un juguetito muy majo, una superficie de control en la que se puede adaptar el Ipod aunque no solo puede usarse con un iPod, tiene puerto USB para reproducir los archivos MP3 o WAV desde una llave, lector de CD/DVD externo o reproductores MP3, esto nos permite trabajar con cualquier hardware con puerto USB. Podemos almacenar nuestras mezclas en el iPod, aunque grabemos la sesión en audio en el HD del PC.

La parte de audio y controles de sonido, tiene 3 Equalizadores (Frecuencias altas, medias y bajas) y Ganancia para cada canal, 3 salidas RCA L/R y salida de auriculares en la parte trasera y una línea de micro en el mismo lugar, las entradas para los 2 canales son RCA. Este controlador para DJs,tendrá un precio de unos 600 Dólares aproximadamente. Existen dos modelos la DMIX 300 Y LA DMIX 600 toda la info. sobre este y otro buenos productos para el DJ la puedes encontrar en.

Vía: Xjosele

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger